Bienvenidos a mi Blog

Hola a tod@s soy Ana, maestra de de Educación Infantil del colegio Gandhi de Málaga, he puesto en marcha este blog con la ilusión de que todos disfrutemos de la compañía virtual y que aprendamos muchas cosas juntos. Sobretodo he creado este blog para mis nuevos peques, que aunque ahora hayan salido del cascaron, se están adentrando en un mundo desconocido para ellos y que pronto será un mundo divertido y con muchas ganas de investigar. Por eso me gustaría empezar esta aventura sin final.
¡¡¡Un Besazo a todos , nos vemos muy pronto!!!

lunes, 30 de enero de 2012

DIA DE LA PAZ

Hola a todos como sabéis hoy se ha celebrado el día de la Paz y para commemorar este gran día los alumn@s de infantil han estado trabajando toda la semana para que todo saliese perfecto, han estado pintándose sus camisetas con la paloma de la paz, hemos trabajado la palabra PAZ, han pintado palomas y hemos decorado los pasillos y hemos hecho una paloma entre todos y hoy la hemos colgado en el olivo del colegio. También como algunos de vosotr@s habéis visto hemos hecho un recorrido por las calles cercanas al colegio para festejar el día de la PAZ y cuando hemos llegado al patio hemos hecho círculos concéntricos para bailar la canción de Juanes "Paz,Paz,Paz" y han soltado una paloma. La verdad es que ha sido divertido. Aquí tenéis un pequeño resumen de este día.

Un saludo, La seño Ana.


sábado, 28 de enero de 2012

AYUDANDO AL MEDIO AMBIENTE

Como sabéis nuestro colegio está dentro de un proyecto de ECOESCUELA y cada día intentamos mejorar el medio ambiente reciclando en clase y en el patio, gracias al equipo de alumn@s patruyer@s que ayudan sobretodo a los más pequeños. Nosotr@s también hemos querido ayudar para mejorar nuestro ecosistema y lo hemos hecho ayudando a plantar un árbol. Pasamos un día divertido porque era novedoso para tod@s aunque como podéis observar en las fotos pasamos un poco de frío. Mirad que bien nos lo pasamos.

Un beso, la seño Ana.




miércoles, 25 de enero de 2012

Feliz Cumpleaños

¡¡¡¡Felicidades José Antonio!!!!


Ayer en clase celebramos el cumpleaños de José Antonio que cumplía ya 4 añitos (que mayor), nos lo pasamos muy bien, comimos un bizcocho buenísimo que nos trajo su mamá, le cantamos cumpleaños feliz y sopló las velas y por si fuera poco nos trajo un gran regalo: Un cubo de rubik para jugar y desarrollar la mente. Gracias José Antonio y que te lo pases muy bien en tu cumple.


Un saludo la Seño Ana.

JUEGOS POPULARES

Hola a tod@s:

Como sabéis esta semana ha hecho mucho frío y la mayoría de mis alumn@s están costipados, así que decidimos que en vez de salir al patio a hacer psicomotricidad íbamos a jugar en el aula a juegos populares que la seño nos iba a enseñar y esta semana hemos aprendido a jugar a: "El juego de las sillas". Nos lo pasamos genial e incluso el primer y segundo finalista se llevaron un gran premio. Así poco a poco aprenderemos muchos juegos populares.
Aquí tenéis la prueba de lo bien que lo pasamos.


Un saludo la seño Ana.














miércoles, 11 de enero de 2012

EL RINCÓN DE LA MAQUINA DE CALCAR

Durante este nuevo año he puesto en práctica este rincón que está siendo muy motivante para ell@s, este se llena de láminas con motivos atrayentes para calcarlos con nuestra máquina de calcar.Con esto se consigue todo un ejercicio de grafomotricidad en el que cada cual escoge el dibujo que prefiere y así realizamos el mismo ejercicio de coordinación que cuando repasamos los puntitos de una ficha pero siempre de una manera más ameno y divertido para ell@s. Aquí tenéis la prueba.




Un beso la seño Ana.




















BIENVENIDOS A TOD@S

BIENVENIDOS A TOD@S ESPERO QUE EN ESTAS NAVIDADES HAYÁIS DISFRUTADO MUCHO EN COMPAÑÍA DE VUESTR@S FAMILIAS Y DE LOS SERES MÁS QUERIDOS Y QUE TAMBIÉN HAYÁIS DESCANSADO PARA EMPEZAR EL SEGUNDO TRIMESTRE CON BUEN PIE.
DESDE AQUÍ OS DESEO UN BUEN COMIENZO DE AÑO.

LA SEÑO ANA.