Bienvenidos a mi Blog

Hola a tod@s soy Ana, maestra de de Educación Infantil del colegio Gandhi de Málaga, he puesto en marcha este blog con la ilusión de que todos disfrutemos de la compañía virtual y que aprendamos muchas cosas juntos. Sobretodo he creado este blog para mis nuevos peques, que aunque ahora hayan salido del cascaron, se están adentrando en un mundo desconocido para ellos y que pronto será un mundo divertido y con muchas ganas de investigar. Por eso me gustaría empezar esta aventura sin final.
¡¡¡Un Besazo a todos , nos vemos muy pronto!!!

jueves, 24 de marzo de 2011

Por fin llegó la Primavera

1ª Parte: El Sistema Solar y los Astronautas

Algunos de nuestros trabajos

El Sistema Solar

Salida a la Panadería

Que día tan bueno pasamos ayer en la panadería, la verdad es que se formó una buena, no sé si hicieron muchas figuritas los niños/as, pero lo que si sé es que se lo pasaron en grande con la harina y si no os lo creéis ahí os dejo la muestra de como quedaron los angelitos/as.
La próxima excursión será el miércoles donde visitaremos las cabras y nos enseñarán a hacer queso, espero que sea igual de divertido, o por lo menos aprenderemos muchísimas cosas. Hasta la próxima, un beso. La seño Ana.









jueves, 17 de marzo de 2011

Trabajamos las Astronómas más importantes

EL día 8 de Marzo fue el día de la Mujer y decidimos investigar un poco sobre qué mujeres astrónomas habían sido importantes a lo largo de la vida y descubrimos que existieron y existen muchísimas mujeres que lucharon por "hacerse un huequecito" en ese mundo tan apasionante como es la Astronomía. Así que decidimos plasmarlo en un mural para dar a conocer a nuestros compañeros/as a Hipátia de Alejandría, Fátima de Madrid, María Mitchel, Paris Pismis, etc..
Aquí podéis observar alguna muestra de nuestra realización y el resultado final.
Un saludo La seño Ana.















Y aquí esta nuestro resultado final:

¡¡¡Feliz Cumpleaños Eva!!!!



Como sabéis mis niños/as se están haciendo mayores y esta semana hemos celebrado el cumpleaños de Eva que ha cumplido 6 años el 15 de Marzo, y ¡¡como no!!, hemos realizado una gran fiesta en clase. Aquí tenéis la prueba. Un beso a todos y hasta la próxima.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mis primeros cuentos

Hola chicos y chicas aquí os dejo un cuento para que empecéis a practicar un poco la lectura, espero que os guste. Un beso Ana.